De acuerdo con las autoridades, los dos responsables de los homicidios presentan antecedentes judiciales por múltiples delitos cometidos
El Departamento de Policía Antioquia informó que fueron capturados los alias “Correcaminos” y “Corozo” en Yarumal, quienes, de acuerdo con las autoridades, serían integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo.
A alias “Correcaminos” o “Pablo” sería el determinador del doble homicidio del subintendente Sergio Yepes y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta. Este hombre tiene cinco anotaciones judiciales por concierto para delinquir, homicidio, lesiones agravadas por terrorismo y violencia intrafamiliar.
Podría interesarle: Fallece patrullera tras ataque a la policía en Yarumal
Por su parte, a alias “Corozo” o “Arturito”, quien tiene dos anotaciones por homicidio y acceso carnal, se le señala como el encargado de ejecutar homicidios selectivos en el municipio de Yarumal y transportar las armas con las que se cometió este ataque en el que perdieron la vida los dos uniformados.
Según la Policía Nacional, el material recolectado demuestra que ambos serían auspiciadores del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia.
Ante los hechos, un fiscal imputó a alias “Correcaminos” y “Pablo” por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Los procesados no aceptaron los cargos.
Lea también: Por desobediencia, fue capturado el comandante de la estación de policía de Yarumal