Luego del consejo de seguridad y el retorno a la normalidad en Argelia y Nariño, hombres armados quemaron un mototaxi en el Oriente antioqueño.
Después de las declaraciones del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el compromiso del Ejército de reforzar la seguridad en los ejes viales, un mototaxi fue incinerado cuando circulaba por la vereda El Llano, en Nariño. Al parecer, los hechos corresponden a retaliaciones de grupos armados ilegales.
El gobernador indicó que las intimidaciones de estos grupos en diferentes municipios del departamento van en contra de lo acordado.
Lea también: En Marinilla, un carro particular perdió el control y rodó por un abismo
“Claro que hay violación del cese al fuego, es evidente en Antioquia, por varios de esos grupos”, afirma el mandatario.
Además, indicó que hay una confusión frente al cese al fuego.
Las autoridades en Antioquia revelaron que disidencias de las Farc y el ELN acordaron una alianza para enfrentarse al Clan del Golfo.
Por otra parte, mediante un comunicado, la Diócesis de Sonsón elevó su preocupación frente a los hechos de violencia en el departamento.
Le recomendamos: La leucemia es el cáncer infantil más común en Antioquia
“Buscando los caminos de la reconciliación y la paz, la Diócesis hace presencia, y tiene solidaridad con estos pueblos, siempre presta a las soluciones que se puedan hacer”, señala Fabián Humberto Silva, director pastoral de la Diócesis Sonsón.
Indican que faltan más acciones contundentes y respuestas eficaces por parte del gobierno.
“Es posible vivir caminos de convivencia y de encuentro donde nos podamos ver como hermanos”, agrega el director.
En el comunicado se hizo un llamado urgente a los actores armados ilegales para que cesen las hostilidades.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Acto violento deja 3 personas sin vida, en una finca cafetera de Ciudad Bolívar https://t.co/RjgnyAIW5m
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 15, 2023