Juan Pablo G., de 29 años, fue enviado a prisión por presuntamente abusar de un menor de 12 años en un apartamento del exclusivo barrio El Poblado de Medellín. La captura se llevó a cabo el pasado martes 2 de abril por parte de la Policía Nacional, quienes encontraron al hombre en compañía del menor en flagrancia.
Según la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, el hombre enfrenta cargos por acceso carnal con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada. Las autoridades descubrieron que el acusado presentó una cédula de ciudadanía colombiana expedida en Sídney, Australia, al momento de su identificación.
Cuando fue sorprendido con el niño, el hombre dijo que era familiar de él
Durante la audiencia de control de garantías, la fiscal encargada del caso reveló que el hombre intentó justificar su presencia con el menor afirmando ser familiar suyo, versión que fue desmentida por la víctima. Además, una posterior diligencia de allanamiento y registro en el inmueble reveló evidencia crucial para la investigación.
Durante las audiencias concentradas el presunto agresor no se allanó a los cargos imputados.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación de abuso o explotación infantil y reafirman su compromiso en la lucha contra este tipo de delitos que vulneran los derechos fundamentales de los menores.
Según la investigación de la Fiscalía, habría robado 17 veces un supermercado de cadena, desde el 31 de julio de 2023 hasta el pasado 8 de enero de 2024. La suma total sustraída asciende a más de $11.500.000. 🔗 https://t.co/ijIjPrUENA pic.twitter.com/ludSQ7iXPk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 4, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.