Vicky Dávila dirigió Semana durante cuatro años
En la mañana de este 16 de noviembre, la periodista Vicky Dávila confirmó su retiro oficial de la dirección de Semana para anunciar su precandidatura a la presidencia de Colombia para las elecciones de 2026, esto lo hizo en el medio de comunicación con ´Mi carta a los colombianos´ en donde se despide y expresa su deseo de dirigir el país.
En su carta, cuenta que a sus 51 años es “mamá, esposa, hija y hermana. Mi familia es mi fuerza y mi apoyo. Es lo que más quiero en la vida”.
A su vez, resalta todo su recorrido por el mundo periodístico, destacando acontecimientos que la marcaron dentro de su labor que ejercicio por 33 años.
“Dejé mi corazón en el Eje Cafetero, en 1999, tras el terremoto que arrasó casi todo. Compartí el dolor de tantas víctimas y no pude evitar las lágrimas a su lado, buscando con ellas a sus seres queridos atrapados entre los escombros mientras hacía un reportaje. Celebré la vida con quienes sobrevivieron y tuve momentos sobrecogedores con la muerte”.
También, dentro de su carta, resaltó que su compromiso comienza desde sus lectores y compañeros, para que ellos cumplan con la mirada crítica, ya que pasará a ser una persona que, en su visión, desea realizar un cambio en el país.
“Que ya no me vean con la mirada comprensible del periodismo, sino con la mirada crítica a quien intenta generar un cambio positivo en nuestro amado país”.
Asimismo, dejó ver una de las líneas por las que, seguramente, direccionará su campaña y todos los procesos de ella.
“Hoy necesitamos un país que, unido, busque oportunidades para todos. No puede ser que muchos vecinos de la región sigan avanzando, y nosotros, en cambio, estemos retrocediendo. Hay que derrotar el miedo, hay que resetear la política, no nos podemos rendir”.
Así termina su carta:
“Me voy de SEMANA con la tarea cumplida. A mis compañeros del alma les pido que sigan adelante, que la prensa libre es una garantía en una democracia. Ahora tienen la obligación de exigir con todo el rigor como a los demás. Gracias a los propietarios de la revista, porque más allá de nuestras diferencias siempre me dieron libertad para hacer periodismo. Los intereses empresariales nunca estuvieron por encima de nuestra obligación como periodistas. Todo lo pude publicar”, concluyó Dávila.
Le puede interesar:
Pablo Escobar: Una problemática social y cultural de nunca acabar https://t.co/u4caG9ZTq5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 15, 2024