Los problemas médicos del Papa Francisco abren el debate sobre su sucesión
El papa Francisco a sus 88 años, enfrenta un estado de salud bastante critico y continua hospitalizado en Roma debido a una neumonía bilateral. Aunque ha tenido momentos donde muestra una mejora leve, su avanzada edad y complicaciones como anemia, trombocitopenia e insuficiencia renal generan preocupación.
Aunque en el último informe para este lunes 24 de febrero, no se menciona que esté en peligro inminente, las autoridades del Vaticano si están evaluando la posibilidad de una Sede Vacante si su situación empeora, lo que podría llevar a un Cónclave para elegir a su sucesor.
Preocupación en el Vaticano por posible reemplazo
Las tensiones dentro del Vaticano también se intensifican ante la posible elección de un nuevo papa. Desde que asumió el pontificado, Francisco ha promovido una Iglesia más abierta, lo que ha generado desacuerdos con sectores conservadores. Estos movimientos ya comienzan a tomar forma mientras la salud del pontífice sigue siendo incierta.
A pesar de los problemas médicos, el Papa ha descansado bien las últimas noches y no ha presentado nuevas crisis respiratorias. Su situación está siendo monitoreada de cerca, con la esperanza de que se recupere, aunque el futuro del papado sigue siendo incierto.
También puede leer:
#Hora13Noticias ¿Cuál es el estado de salud del papa Francisco? El Vaticano respondió https://t.co/vtOZmulEJg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 24, 2025