Mientras las comunidades permanecen confinadas, las autoridades coordinan acciones de ayuda
El departamento de Chocó enfrenta una grave situación debido al Paro Armado impuesto por el ELN, que comenzó el 18 de febrero y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Este bloqueo ha generado un aislamiento de diversas comunidades en varias localidades del territorio, afectando gravemente el acceso a recursos esenciales como alimentos y productos básicos. Aunque la subregión de San Juan ha sido la más golpeada por los enfrentamientos entre grupos armados, incluso la capital, Quibdó, ha comenzado a reportar desabastecimiento.
Le puede interesar: Más de 2.400 estudiantes asustados: suspensión de clases y nuevas medidas en Chocó debido al paro armado
Manuel Lozano, director de la Defensa Civil de Chocó, comentó sobre la difícil situación que atraviesan las familias, quienes no pueden moverse libremente debido a los bloqueos y los enfrentamientos.
Lozano mencionó que se encuentra en confinamiento junto a su familia, entendiendo la gravedad de los hechos que limitan la movilidad de los campesinos y comerciantes de la región, lo que empeora aún más el acceso a productos de primera necesidad.
A pesar de estas dificultades, la Defensa Civil se mantiene activa, siguiendo las instrucciones de las autoridades de seguridad. Están listos para intervenir y asistir a las comunidades afectadas, en cuanto las condiciones lo permitan, para mitigar los efectos de esta crisis en la población chocoana.
También puede leer:
Cabal critica designación de Sánchez: “Un golpe a la defensa de Colombia” https://t.co/tR8THrIDlm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 20, 2025