La ANSV realiza una campaña de prevención de accidentes viales
Entre enero y abril, 563 personas fueron víctimas de accidentes viales, de esas 140 han perdido la vida en el Valle de Aburrá, por lo que las autoridades hacen un llamado a la precaución.
140 personas en el Valle de Aburrá han fallecido a causa de siniestros viales, el 55 % corresponden a motociclistas y el 35 % a peatones.
El director de comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Darío Rincón Jaramillo, afirmó que están “haciendo presencia, trayendo nuestra oferta institucional y desarrollando actividades como el programa moto destrezas”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El 61 % de los motociclistas fallecidos en el Área Metropolitana, murieron producto de un choque contra objetos fijos, porque se chocaron contra otros motociclistas o porque se cayeron de la moto.
Según el director Rincón, pretenden “crear conciencia, capacitar a los motociclistas, enseñarles el uso de los elementos de protección como los cascos certificados, los guantes reglamentarios, las cintas retroreflectivas y las chaquetas con protecciones para minimizar los riesgos en las vías”.
En el Área Metropolitana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial viene realizando un ejercicio académico en el que se concentran todos los esfuerzos para reducir la siniestralidad vial.
Le puede interesar:
Videos| Para cabalgatas y estacionar motos: así usan el carril del Metroplús en Manrique https://t.co/SVOBzVwChL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 27, 2024