En el Parque Principal del municipio de Guarne se desarrolló actividades recreativas y de concientización para el cuidado de los menores
Durante la celebración de los disfraces este 31 de octubre, la Policía desplegó diferentes actividades de protección y recreación para festejar esta fecha con los niños, niñas y adolescentes de Antioquia. Fue así como en el municipio de Guarne, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Antioquia, desarrolló la estrategia E-PAÍS, la cual busca la protección de la primera infancia.
Fueron cerca de 5.000 niños y niñas que se beneficiaron con actividades recreativas como pintacaritas, recreación, polirrumba, regalos, show de magia y alimentos, donde a su vez, los uniformados brindaron pedagogías de cuidado para los padres de familia en temas como el riesgo de las redes sociales, entornos educativos, señales de alerta ante comportamientos extraños en los menores y delitos sexuales con esta población.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los asistentes al Parque Principal de Guarne, contaron con el apoyo de más de 50 policías que tuvieron un acercamiento con los menores y padres de familia desde las 2 de la tarde y hasta las 9 de la noche, en medio de la celebración de Halloween donde los niños y niñas participaron y lucieron sus mejores disfraces.
Este evento permitió fortalecer los lazos entre la institución y la ciudadanía en torno a la protección y bienestar de los pequeños, brindando consejos de cuidado y métodos de prevención ante cualquier situación que se pueda presentar.
Le puede interesar:
Reportan doble homicidio en Salgar, Antioquia, uno de los cuerpos fue abandonado en vía pública https://t.co/LzWHr00hk5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 1, 2024