Este acto inhumano plantea serias preguntas sobre la salud mental y la protección de los más vulnerables
Hace pocas horas comenzó a viralizarse en redes sociales una noticia impactante y muy triste. Resulta que el miércoles 9 de octubre, trabajadores de Emas en Manizales, encontraron dos fetos de 7 u 8 meses de gestación, aún con el cordón umbilical, abandonados entre bolsas de basura.
Según lo conocido, el primer feto estaba en una bolsa de supermercado, y el segundo fue hallado debajo del primero, y al parecer, se trataría de mellizos.
Las autoridades llegaron al lugar tras una alerta ciudadana y notificaron al CTI de Manizales, que ahora investiga el caso revisando cámaras de seguridad.
Es importante mencionar que desde 2008, más de 3,280 niños han sido abandonados en Colombia, un delito que conlleva penas de 32 a 108 meses de prisión. Aldeas Infantiles Colombia señala que cada día, dos niños son dejados desprotegidos, y el abandono se considera una forma de maltrato que priva a los menores de sus derechos básicos.
Este trágico hallazgo es un llamado a la acción para la sociedad, recordando la necesidad de proteger a quienes no pueden defenderse.
También puede leer:
Presunto narcotraficante, alias “Pichi”, les dejó brazalete de seguridad a los del INPEC en la casa: se fugó de residencia en Medellín https://t.co/wA9cMPqWzv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 11, 2024