El helicóptero UH-60 Black Hawk, identificado con la matrícula PNC0614, se estrelló en el municipio de Caramanta, Antioquia, en la tarde de este jueves, 22 de febrero. El trágico hecho cobró la vida de cuatro miembros de la Policía.
Lea también: Helicóptero de la Policía es buscado en Antioquia, al parecer, sufrió un accidente
La tripulación del Helicóptero compuesta por cuatro policias no sobrevivió
El vuelo, que partió de Medellín con destino a Tuluá, sufrió una pérdida de señal con la torre de control apenas diez minutos después de despegar, alrededor de las 11 de la mañana, desencadenando una intensa búsqueda.
Entre las víctimas se encontraban el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.
Las autoridades pertinentes, incluido el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Caramanta y la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia, movilizaron rápidamente sus recursos para atender la emergencia. El General William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, expresó su consternación y dispuso todas las capacidades institucionales para la búsqueda y rescate de los cuerpos, con el apoyo crucial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
#Hora13Noticias Helicóptero de la Policía es buscado en Antioquia, al parecer, sufrió un accidente https://t.co/kb8mBsAjoL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 22, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.