Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • La Ceja brilló en el Festival Mono Núñez con su primera participación en el Festival de Música Andina
    • Ella era Martha del Rosario, la excandidata al Consejo de Guarne que murió atropellada en la Medellín-Bogotá
    • Puerto Triunfo se moviliza en defensa de Hacienda Nápoles ante propuesta de Petro
    • Caen ´las Mamacitas’ en Medellín: enredaban a extranjeros por chat, los drogaban y los dejaban sin nada
    • Presupuesto Participativo desde casa: ya se puede proponer proyectos públicos por internet
    • Hombre de 39 años fue asesinado y dejado en plena vía pública en Manrique
    • Este es el pico y placa para este miércoles 4 de junio en Medellín y el Valle de Aburrá
    • Petro prohibió el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 4 de junio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Bello
    Bello

    Habitantes del tradicional barrio Obrero de Bello se quejan de exceso de ruido e invasión del espacio público

    5 febrero, 2024Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    san- josé-obrero
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Para adultos mayores se convirtió en una tortura vivir en sus casas.

    En el barrio Obrero de Bello cansados de exceso de ruido.

    Habitantes del tradicional barrio Obrero de Bello se quejan del exceso de ruido y de la invasión del espacio público en una zona residencial que poco a poco se convierte en la llamada zona rosa del sector.

    Para los adultos mayores se convirtió en una tortura vivir en las casas que llevan habitando toda su vida.

    Lea más:  Falleció el obispo castrense Víctor Ochoa, era oriundo de Bello

    Los decibeles en la llamada zona rosa del barrio San José Obrero de Bello sobrepasan la paciencia de los adultos mayores que lo habitan.

    Un habitante del Barrio Obrero aseguró “Nos vemos afectados, nos sentimos vulnerados en los derechos a la salud mental, el derecho a la tranquilidad y más si le sumamos que en su gran mayoría los habitantes del barrio Obrero son personas adultas mayores en un promedio de 70, 80 años, y son los pensionados y jubilados de Fabricato.”

    Hace 70 años Fabricato fundó este barrio para sus empleados. Ahora es una tortura tratar de dormir cada noche. Un hogar geriátrico y el templo San José Obrero del barrio, quedaron en medio de los negocios.

    Un habitante del barrio Obrero dijo “Estamos sufriendo lo que no está escrito llevamos en esta lucha más de 30 años… El ruido es impresionante, no hay por donde caminar. Hay una señora que le insonorizaron su habitación con icopor, el calor es impresionante además del riesgo de un incendio.”

    Lea más:  Alcaldía de Bello prepara eventos para promover el uso de la bicicleta como transporte saludable

    El Obrero es un sector residencial, según el actual ordenamiento territorial. Pero hoy tiene más de 50 negocios de rumba.

     “Se puede hablar aproximadamente El 80 % de los negocios ruidosos, los de alto impacto: bares, tabernas y discotecas no cumplen con ese uso de suelos” Indicó un residente de la zona.

    En los últimos dos años la comunidad ha interpuesto 20 derechos de petición, acciones populares y tutelas.

     “La gente quiere vender las casas, pero nadie les quiere comprar, uno se levanta a las 3 de la mañana con la esperanza de qué va a dormir, pero no duerme porque a las 5 de la mañana apagan los de la autopista”, comentó un Habitante de Barrio Obrero

    Los habitantes del Obrero confían que la nueva administración escuche sus clamores y solucionen la situación.

    Lea más de Hora 13 Noticias.

    le puede interesar:

    #Hora13Noticias| Juanes ganó su cuarto Grammy anglo y ahora es el colombiano con más Grammys https://t.co/QubOHwvD3Q

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 5, 2024

    barrio Obrero Bello habitantes

    Noticias Relacionadas

    Falleció el obispo castrense Víctor Ochoa, era oriundo de Bello

    Falleció el obispo castrense Víctor Ochoa, era oriundo de Bello

    2 junio, 2025
    Alcaldía de Bello prepara eventos para promover el uso de la bicicleta como transporte saludable

    Alcaldía de Bello prepara eventos para promover el uso de la bicicleta como transporte saludable

    2 junio, 2025
    Capturan a mujer en Bello tras ser señalada de agredir a su hija menor de edad

    Capturan a mujer en Bello tras ser señalada de agredir a su hija menor de edad

    31 mayo, 2025
    Con desfile deportivo, Bello arrancó la fase municipal del Torneo Baby Fútbol 2025

    Con desfile deportivo, Bello arrancó la fase municipal del Torneo Baby Fútbol 2025

    30 mayo, 2025
    unidad-victimas-reparo-victimas-conflicto-armado-afro-antioquia

    Afrocolombianos víctimas del conflicto alzan su voz y reciben reparación en Antioquia

    30 mayo, 2025
    Liceo-Antioqueño-plantón

    ¡Hubo deslizamiento y nada de ayuda! Comunidad educativa del Liceo Antioqueño realiza plantón

    30 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    musicos-laceja-participan-primeravez-musical-andino3
    4 junio, 2025

    La Ceja brilló en el Festival Mono Núñez con su primera participación en el Festival de Música Andina

    Guarne-mujer-accidente
    4 junio, 2025

    Ella era Martha del Rosario, la excandidata al Consejo de Guarne que murió atropellada en la Medellín-Bogotá

    hacienda napoles petro
    4 junio, 2025

    Puerto Triunfo se moviliza en defensa de Hacienda Nápoles ante propuesta de Petro

    Las mamasitas capturadas
    4 junio, 2025

    Caen ´las Mamacitas’ en Medellín: enredaban a extranjeros por chat, los drogaban y los dejaban sin nada

    computador
    4 junio, 2025

    Presupuesto Participativo desde casa: ya se puede proponer proyectos públicos por internet

    cinta-policia-asesinato-hurto-robo-riña-Villa hermosa-hombre-joven
    4 junio, 2025

    Hombre de 39 años fue asesinado y dejado en plena vía pública en Manrique

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.