Si las condiciones climáticas no son favorables, este tramo de la vía en Rodeo Alto podría cerrarse nuevamente de manera temporal
Gracias a la remoción de más de 1.000 metros cúbicos de material en la última semana, que habían caído por el deslizamiento en la Unidad Residencial Atavanza en Rodeo Alto, pudo habilitarse paso a un carril para vehículos.
Antes: Comunidad de Rodeo Alto pide soluciones para apertura de la vía
Tanto el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, como la Secretaría de Infraestructura, indicaron que en el sitio continuará la descarga de material, por lo que el paso será controlado. Además, señalaron que si las condiciones climáticas no son favorables en los próximos días, se volverá a hacer un cierre temporal de la vía.
“La constructora Covin, de acuerdo al trabajo que ha realizado, atendió la recomendación de agilizar el trabajo en el sitio para evaluar la apertura de la vía de acuerdo a lo observado en el lugar. La constructora, la Secretaría de Infraestructura Física y el DAGRD, vemos que la apertura a un carril es viable”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgos de Desastres del DAGRD.
Para favorecer la movilidad en la zona y evitar la accidentalidad, habrá presencia permanente de agentes de tránsito que verificarán el correcto flujo de vehículos.