El deportista sumó 6 títulos profesionales, cuatro como jugador y dos como técnico
El mundo del fútbol Colombiano está de luto. El fallecimiento del ex futbolista y ex técnico, Pedro Sarmiento, sacudió al país y dejó en fuera de juego a todos los aficionados a la pelota. La noticia enlutó los camerinos luego de conocer que el estratega, perdió la batalla que estaba disputando en el terreno de juego contra la salud.
Sus logros en el fútbol serán recordados como hazañas históricas de un técnico silencioso pero con buen trato para sus equipos. Así mismo, la manera en cómo salía a la cancha cuando era jugador de fútbol, un atleta que hacía honor al refrán popular futbolero, “sudar la camiseta”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Pedro Sarmiento tuvo un gran paso por los dos equipos antioqueños, uno como jugador y en otro como director técnico. Sus inicios con ‘la caprichosa’, de manera profesional, se dieron en un Atlético Nacional aguerrido; fue en 1976 cuando Sarmiento pisó los estadios del país de manera profesional, mismo año en el que alzó su primer título con el ‘verde de la montaña’.
Con el equipo paisa jugó hasta 1986, logrando otro título con Nacional en 1981. Su fútbol lo llevó a la sucursal del cielo, el mediocampista se enlistó en el poderoso, en aquella época, América de Cali, equipo donde jugó desde 1985 hasta 1986 logrando dos hitos: los títulos del Fútbol Profesional Colombiano de 1985 y 1986, y los subcampeonatos en la Copa Libertadores de América de 1985,1986 y 1987.
El suave toque con el balón lo llevó a lucir la camiseta que un futbolista sueña desde que debutó, la de su país. Pedro Sarmiento disputó 41 partidos con la Selección Colombia, en los cuales logró marcar 3 goles.
El antioqueño, colgó los guayos en 1989, pero nunca se alejó del fútbol. Como entrenador profesional debutó en el 2004 en Independiente Medellín tras más de 15 años como asistente técnico. Su debut fue glorioso, pues con el ‘poderoso’ en ese 2004 le ganó a su rival de patio, Atlético Nacional, en un vibrante campeonato.En el 2005 fue campeón con Cali logrando la octava estrella al derrotar al Real Cartagena.
Pedro Sarmiento se inmortalizó en el fútbol colombiano y a sus 68 años, se sumó al equipo celestial de las leyendas colombianas que han fallecido. Su legado permanecerá por siempre en los terrenos de juego y su figura se recordará como ese guerrero que luchó tanto dentro, como fuera de la cancha.
Le puede interesar:
¡Luto en el fútbol! El Equipo del Pueblo lamenta el fallecimiento de Pedro Sarmiento https://t.co/Z8DgXtW453
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 30, 2024