Los habitantes de la vereda El Roble en Guatapé denuncian que, por trabajos desde hace un año en un alcantarillado de la zona, sus casas se están inundando con heces y lodo.
Los habitantes de la vereda El Roble afirman que esta problemática se ha vuelto constante y que están cansados de limpiar los excrementos y el lodo.
Una de las personas afectadas es Evelyne Sánchez, quien denuncia que se están “devolviendo todas las aguas negras, entonces el paseo de nosotros cada que va a llover, aparte de que nos tenemos que angustiar demasiado porque ya nos espera una tarea ardua, nos toca estar limpiando los excrementos y recogiéndole los submarinos a toda la comunidad. Somos aproximadamente 10 personas que estamos literalmente barriendo y trapeando diario heces fecales”.
Según la administración municipal, la situación se presenta por el mal estado del conector de aguas combinadas y residuales, y que durante fuertes lluvias colapsa por su poca capacidad de recepción.
Diana Flor Vargas, secretaria de Medio Ambiente de Guatapé, afirmó que se acordó con el contratista “dar prioridad a este sector, y se comprometió en dos semanas entregar estas obras que permitan habilitar el sistema nuevo. También, es importante recordar que tiene capacidad para la demanda actual y también para una demanda proyectada, el sistema actual es tan deficiente porque fue construido bajo unas condiciones de demanda muy diferentes a lo que es hoy El Roble”.
Son 10 viviendas las afectadas, que con el nuevo conector de aguas combinadas esperan dejar de padecer el olor, la inundación, los desastres al interior de los hogares, los problemas de convivencia y salud que esto genera en la zona.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| “Que los multen”: En la Ceja, estaban botando residuos sólidos en el espacio público https://t.co/yAnGA0XhQ5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 4, 2024