La Representante a la Cámara por Antioquia, Susana Boreal, denunció que dos miembros de su equipo identificados como Anderson Castaño y Andrés Camilo Tobón fueron víctimas de intimidaciones de grupos ilegales en el centro de Medellín.
Según una comunicación emitida por la Congresista, los jóvenes fueron abordados por hombres armados con pistolas y les empezaron a preguntar por información relacionada con la campaña de Petro, el contenido de su bolso, cuentas bancarias y sus redes sociales.
“Al finalizar las preguntas, les pasaron un teléfono para que hablaran con «el viejo», como él mismo se identificó, y quien les dijo que hacían parte de las AGC. Este sujeto nuevamente les preguntó su información personal y les indicó que debían poner sus pertenencias en un bolso y acompañarlos hasta una bodega en donde supuestamente era su oficina”, manifiestan en el documento publicado.
Vea también: Homicidio con arma blanca a menor de edad en La Avanzada
Los jóvenes lograron huir del lugar y llegar hasta un edificio para esconderse de los victimarios.
“En medio del difícil contexto de seguridad para los líderes sociales del país, del departamento y la ciudad, esta denuncia se realiza para exigir a las autoridades (Fiscalía, Policía, Defensoría y Alcaldía) garantías para el quehacer político de estos jóvenes”, agregan.
El caso ya se encuentra en manos de las autoridades y se espera que mediante cámaras de seguridad se logre identificar a los responsables.