Los supuestos pertenecientes a «La Unión» y «Sancocho», son señalados de múltiples delitos
La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía y el Ejército, concretó una ofensiva criminal contra dos estructuras delincuenciales de Medellín que tienen injerencia en el barrio Antioquia de Medellín: «La Unión» y «Sancocho».
Podría interesarle: Capturan a dos hombres en Belén acusados de homicidio agravado
De acuerdo con el ente de control, de «La Unión» fueron detenidos cinco presuntos integrantes, a quienes se les judicializó por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación
y porte de estupefacientes, y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras que de «Sancocho» capturaron a 21 supuestos participantes, los cuales estarían involucrados en la venta de estupefacientes al menudeo.
Conjunto a este operativo, «se afectaron con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro 76 bienes (39 vehículos, 12 inmuebles urbanos, 5 establecimientos de comercio y el dinero depositado en 20 cuentas bancarias) que habrían sido adquiridos con los recursos producto de las actividades ilegales de las dos organizaciones impactadas».
Las propiedades fueron avaluadas en cerca de 2.500 millones de pesos y se dejaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.