Gremios de la producción piden acciones urgentes para acelerar reactivación económica

122

En la Asamblea Departamental, gremios y analistas económicos de algunas universidades plantearon sus inquietudes y propuestas para acelerar el proceso de reactivación económica.

Volver a tener las cifras de producción y empleo que se tenían antes de la pandemia podría tomar hasta 4 años, sin embargo, en Antioquia hay indicadores que demuestran una mayor recuperación que la del promedio nacional.

“En temas de empleo… la tasa de desempleo en pro0medio aumentó un 8.5% mientras en Antioquia fue del 4.4%, es decir, hemos sido capaces de reactivar más rápido la economía disminuyendo las pérdidas en materia de producción y actividad económica”, dijo Alejandro Torres, profesor de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Eafit.

La reactivación económica, según plantearon algunos asistentes, está ligada a la capacidad para superar la pandemia. “Hoy tenemos en Antioquia un poco más de un millón de vacunados, eso representa más o menos el 10% de la población, pero necesitamos poder avanzar rápidamente con la vacunación”, aseguró Luis Gabriel Gómez, Diputado de Antioquia.

La intervención de los representantes de los gremios en la Asamblea se dio con motivo del Diálogo Social por la Vida que convocó la Gobernación de Antioquia.