Las autoridades hallaron más de 150 mil unidades de mercancía que ingresaron al Valle de Aburrá de manera fraudulenta, la mercancía estaba avaluada en más de 5 mil millones de pesos.
Por medio de visitas aduaneras de rutina, las autoridades identificaron un establecimiento ubicado en el barrio Los Colores y en un contenedor que era transportado por el municipio de Itagüí, encontraron más de 150 mil unidades de contrabando. La mercancía pretendía ser vendida en los diferentes municipios del Valle de Aburrá.
La inspección la realizó la Policía Fiscal y Aduanera a un contenedor en Itagüí que tenía en su interior aproximadamente 136 mil unidades de mercancía de contrabando entre las cuales había juguetería, gorras, relojes, artículos electrónicos y otros enseres.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Según el coronel Eddy Javier Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el contenedor “transportaba mercancía avaluada en casi 4.000 millones de pesos, es de anotar que durante las diligencias que se efectuaron no pudieron entregar la documentación exigida para la legalidad en el país”.
En otro operativo en un establecimiento comercial en el barrio Los Colores, la policía identificó más de 15 mil accesorios y repuestos para celulares y dispositivos móviles sin la debida reglamentación aduanera.
El coronel Sánchez afirmó que “las personas no presentan la documentación necesaria para mostrar la legalidad en el país de esta mercancía”.
En total la mercancía incautada estaba avaluada en más de 5.500 millones de pesos. La compra o distribución de artículos de contrabando puede acarrear una pena de hasta 8 años de prisión.
Le puede interesar:
En Medellín los atracos con arma de fuego se redujeron en un 34 % según las autoridades https://t.co/sDytizOS4v
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 16, 2024