En total fueron ocho instrumentos utilizados para la minería ilegal avaluados en más de $8.700.000
En un operativo coordinado por el Grupo de Caballería N°4 Juan del Corral del Ejército Nacional, en coordinación con autoridades ambientales, se logró la destrucción de ocho instrumentos para la minería ilegal que al parecer eran utilizados por la Subestructura Gener Morales del Clan del Golfo en el municipio de Cocorná.
Entre los elementos que pertenecerían a este grupo armado se encontraron una draga, dos motores, una motobomba, dos compresores de aire comprimidos para buceo, una boquilla de draga y una clasificadora, los cuales estarían avaluados en más de $8.700.000. Las actividades ilícitas de extracción de minerales dejaban al grupo armado ganancias superiores a los $50 millones de pesos, producto de los más de 200 gramos de oro que extraían mensualmente.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Con este resultado se afectó de manera considerable el financiamiento del grupo armado producto de la explotación ilícita de yacimientos mineros, además de la preservación del medio ambiente a causa de los daños que sufren estos ecosistemas con las prácticas irregulares.
Le puede interesar:
Factor sorpresa: en La Estrella realizaron un megaoperativo de seguridad en plena madrugada durante el fin de semana https://t.co/xQZs5SuUel
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 17, 2025