En Girardot se han disminuido los índices de criminalidad
En un esfuerzo coordinado entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Girardota, se han logrado importantes avances en materia de seguridad. Las recientes acciones, que incluyen operativos de vigilancia y control, han tenido un impacto directo en la disminución de los índices de criminalidad en el municipio, brindando mayor protección a los habitantes.
Primer operativo
El primer operativo se llevó a cabo por la colaboración entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), las patrullas de vigilancia y la Secretaría de Seguridad del municipio. Durante este procedimiento, los uniformados lograron recuperar un automóvil que había sido reportado como robado en Bello en noviembre de 2024.
El automóvil presentaba placa falsa y los números de identificación alterados y fue identificado a través de una prueba técnica de revelado de identidad. Asimismo, al interior del vehículo, se encontró un costal con material bélico que estaba en poder de un grupo de delincuencia organizada. Allí se incautaron:
- 02 fusiles calibre 5.56.
- 235 cartuchos calibre 5.56
- 05 proveedores para fusil
Además, se conoció que los elementos hallados podrían estar vinculados a un hombre conocido como «mascara», quien coordina la ejecución de diferentes conductas delicuenciales en el norte del Área Metropolitana.

Segundo operativo
En un segundo caso, en la vereda Mercedes Abrego, patrullas de vigilancia localizaron un lote en aparente construcción con varios vehículos abandonados que estaban siendo desmantelados. Luego de la verificación, se comprobó que estos vehículos tenían denuncias por robo y estarían avaluados en más de $120 millones.
Además, se incautó una motocicleta con alteraciones en sus guarismos de información, la cual será sometida a un estudio por los técnicos en automotores de la SIJIN, para determinar la verdadera númeración de la motocicleta y ser devuelta a su propietario.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.


Según las investigaciones de las autoridades, los vehículos habrían sido hurtado en el municipio de Copacabana y Medellín mediante la modalidad halada y eran trasladados hasta la vereda para ser despiezados y comercializados.
Le puede interesar:
La Estrella promueve espacios saludables: Instituciones educativas y parques libres de vaporizadores https://t.co/FK2C6zm9tT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 8, 2025