Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Falso sacerdote capturado en Medellín por presuntamente estafar a más de 200 personas con falsas ofertas de empleo
    • ¡Lamentable! Joven de 19 años perdió la vida en choque entre motocicleta y Metroplús
    • María Camila Monsalve Cardozo fue reportada como desaparecida en La Estrella
    • Metro de Medellín amplía horario por partido entre Nacional y Once Caldas este domingo
    • Dioselina Muriel de 78 años, fue reportada como desaparecida en Medellín
    • Creciente de quebrada daña un puente y deja sin paso a productores de leche en Yarumal
    • Gaula Militar llega al Magdalena Medio para enfrentar el secuestro y la extorsión
    • Anderson Velásquez Velásquez fue reportado como desaparecido en Itagüí
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 1 de junio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    Gobierno responsabiliza al ELN como autor del secuestro del papá de Luis Díaz

    2 noviembre, 2023Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    luis manuel díaz liberado-luis-días
    Fotos tomadas de Instagram
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    El Gobierno Nacional responsabilizó este jueves al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del secuestro del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, figura del Liverpool.

    El anuncio se dio a través de un comunicado emitido por la delegación de paz del Gobierno que adelanta diálogos con el ELN, en el que se exige la liberación inmediata del señor Díaz y se recuerda al grupo guerrillero que el secuestro es una práctica criminal y violatoria del Derecho Internacional Humanitario.

    Lea más:  Caño Cristales reabre sus puertas: vuelve el “río de los cinco colores” al turismo nacional

    Gobierno Nacional expresa su solidaridad con Luis Díaz

    «En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN», señala el comunicado.

    El secuestro de los padres de Luis Díaz ocurrió el pasado sábado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, en La Guajira. La madre del futbolista fue liberada horas después, pero el padre sigue secuestrado.

    Lea más:  Desempleo en Colombia se ubicó en 8,8 %: es el abril con la tasa más baja en los últimos 20 años

    En el comunicado, el Gobierno Nacional expresa su solidaridad con el futbolista, sus familiares y con todo el país. También exige al ELN que ponga en libertad inmediata al señor Díaz y le recuerda que es su responsabilidad garantizar su vida e integridad.

    «Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre», señala el comunicado.

    Como parte del desarrollo del acuerdo en materia de Cese al fuego, la delegación del Gobierno Nacional presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del padre del futbolista.

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    #Comunicado 🚨 | La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se permite informar a la opinión pública que: pic.twitter.com/XPiAMBy0on

    — Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) November 2, 2023

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    ELN Gobierno Nacional Luis Díaz

    Noticias Relacionadas

    desempleo

    Desempleo en Colombia se ubicó en 8,8 %: es el abril con la tasa más baja en los últimos 20 años

    30 mayo, 2025
    CanoCristal

    Caño Cristales reabre sus puertas: vuelve el “río de los cinco colores” al turismo nacional

    30 mayo, 2025
    Bogota

    MinDefensa exalta a vendedora que enfrentó a vándalos: «Ojalá existieran 50 millones de Yaneth»

    30 mayo, 2025
    satena-alerta-presencia-fauna-personas-pistas-aeropuertos-pais2

    Satena lanza alerta sobre presencia de fauna y personas en pistas de aeropuertos: uno de ellos Medellín

    30 mayo, 2025
    inicia-inscripciones-comites-candidatos-firmas-elecciones1

    Arranca en Colombia las inscripciones de comités de candidaturas avaladas por firmas para las presidenciales de 2026

    30 mayo, 2025
    Coronel-Óscar-Dávila

    ¡Un giro inesperado! investigan presunta alteración en dictamen sobre muerte del coronel Óscar Dávila

    30 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Falso sacerdote capturado en Medellín por presuntamente estafar a más de 200 personas con falsas ofertas de empleo
    1 junio, 2025

    Falso sacerdote capturado en Medellín por presuntamente estafar a más de 200 personas con falsas ofertas de empleo

    ¡Lamentable! Joven de 19 años perdió la vida en choque entre motocicleta y Metroplús
    1 junio, 2025

    ¡Lamentable! Joven de 19 años perdió la vida en choque entre motocicleta y Metroplús

    María Camila Monsalve Cardozo fue reportada como desaparecida en La Estrella
    1 junio, 2025

    María Camila Monsalve Cardozo fue reportada como desaparecida en La Estrella

    Conozca cuáles son las líneas que extenderá su horario el Metro de Medellín este viernes 30 de agosto
    1 junio, 2025

    Metro de Medellín amplía horario por partido entre Nacional y Once Caldas este domingo

    Dioselina Muriel de 78 años, fue reportada como desaparecida en Medellín
    31 mayo, 2025

    Dioselina Muriel de 78 años, fue reportada como desaparecida en Medellín

    Creciente de quebrada daña un puente y deja sin paso a productores de leche en Yarumal
    31 mayo, 2025

    Creciente de quebrada daña un puente y deja sin paso a productores de leche en Yarumal

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.