‘Códigos de Paz’ beneficiará a 100 mujeres condenadas
El Gobierno del Cambio, a través de los ministerios de Educación, Justicia y Culturas, ha lanzado el programa ‘Códigos de Paz’, una iniciativa destinada a garantizar el derecho a la educación superior a mujeres privadas de la libertad. El programa forma parte del proceso de humanización y resocialización en el Sistema Penitenciario y Carcelario.
El programa tiene una inversión de aproximadamente $6.000 millones, ‘Códigos de Paz’ financiará subsidios de matrícula para 100 mujeres condenadas, quienes podrán acceder a programas técnicos, tecnológicos o universitarios en Instituciones de Educación Superior aprobadas. Este esfuerzo tiene como fin ofrecer nuevas oportunidades de resocialización y reintegración social.
El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, destacó la importancia de la iniciativa, subrayando que la educación no debe limitarse a unos pocos, sino que debe ser un derecho universal.
«Este programa tiene que universalizarse en todos los establecimientos penitenciarios del país«, indicó.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El proyecto tendrá una duración de seis años, con una fase inicial de cinco años en los que se garantizará formación académica a las participantes. Las beneficiarias podrán recibir subsidios de hasta 4 SMMLV para cubrir los costos de sus estudios, permitiendo el acceso a la educación superior.
Las 100 primeras mujeres beneficiarias serán seleccionadas mediante una convocatoria interna en cada establecimiento penitenciario del país. El Gobierno tiene como meta ampliar este programa, alcanzando a 2.887 mujeres en todo el territorio nacional.
Le puede interesar:
Liberan guacamayas que estaban en cautiverio en Envigado https://t.co/2h5IjhkMPe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2025