Gobernador encargado de Antioquia solicita liquidación de convenio para cárcel en Yarumal

266

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió al Ministerio de Justicia liquidar el convenio de construcción de la cárcel agrícola de Yarumal. Dice el mandatario que no será posible salvar ese proyecto que viene de la administración anterior, sin embargo, propone que se defina otro sitio para construir la cárcel.

Por: Santiago Yepes

Debido a no encontrar una solución para las dificultades de la iniciativa del centro penitenciario en Yarumal, el gobernador encargado de Antioquia solicitó la liquidación del convenio.

“18 meses de trabajo intenso con el IMPEC, la USPEC, el Ministerio de Justicia, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, definitivamente encontramos que lo sensato es liquidar ese contrato, dijo Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Se analiza si en el predio, después de pasar a propiedad de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, se puede construir la cárcel.

“Hoy el predio está escriturado a nombre del Impec, en la carta que enviamos y en el proyecto de liquidación le pedimos al Impec, al ministerio que nos devuelvan el predio porque ese predio se pagó con los recursos de alcaldía y gobernación”, agregó el mandatario departamental.

Antioquia requiere una nueva cárcel con capacidad superior a las 1.300 personas que se iban a ubicar en Yarumal.