El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó a los pasajeros de un bus que resultaron heridos por disparos en el municipio de Caucasia. En un pronunciamiento, expresó su profundo rechazo por el ataque y destacó la rápida actuación de las fuerzas armadas, especialmente del Ejército, que impidieron que la situación empeorara.
El mandatario hizo un llamado a reforzar las operaciones en la región, mencionando que se incrementará la presencia de unidades de caballería liviana y más efectivos para garantizar la seguridad. Además, destacó que, aunque la vida de las dos personas afectadas no corre peligro, es urgente evitar estos hechos.
“Nosotros queremos levantar esos recursos no solo para dignificar las instalaciones donde trabajan nuestros soldados y policías, sino también para mejorar sus condiciones de fuego, movilidad y reacción oportuna, además de contar con cámaras que nos permitan realizar analítica predictiva”. Expresó el Gobernador.
En cuanto a los grupos armados ilegales, señaló que la paz no es negociable y que se continuará combatiendo el crimen con seguridad, justicia y oportunidades sociales. Confirmó que las fuerzas armadas seguirán con los bombardeos en la región para hacer frente a estructuras como el Clan del Golfo y el ELN.
“Lo que nosotros tenemos que hacer es arreciar contra estos grupos armados ilegales. Ayer, el presidente Petro celebraba los bombardeos que están teniendo lugar aquí en el Bajo Cauca contra el Clan del Golfo. Que sean contra el Clan del Golfo, contra el ELN, contra el Estado Mayor Central y contra todos los bandidos que buscan generar una afectación en la población civil y el territorio”, enfatizó el Gobernador.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias “ELN atacó a disparos a estos buses”: Ejército tras ataque en la ruta Medellín – Cartagena https://t.co/wwcoAloUA1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 7, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.