Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Autoridades identificaron las tres víctimas mortales que dejó ataque sicarial en fiesta de electrónica
    • San Vicente Fundación: un hospital que sana con medicina y la naturaleza de su entorno
    • Rionegro mantiene medidas de seguridad para la Casa de la Maestranza tras riesgo de colapso estructural
    • La fiscal Luz Adriana Camargo se pronunció tras la orden de captura en su contra emitida por Guatemala
    • ¡Apoyo para la cultura local! Medellín tiene 33 salas para disfrutar expresiones escénicas con entrada libre
    • Armando el decreto de la consulta popular: «va a ir», según ministro del Interior
    • Gobernador confirma que escuela rural en Amalfi no fue invadida por el Clan del Golfo
    • Operativos en Antioquia contra el microtráfico dejan dos importantes incautaciones en Sonsón y San Carlos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    martes 3 de junio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Gobernador de Antioquia cuestiona limitaciones al uso del suelo y defiende autonomía territorial

    19 enero, 2025Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Gobernador de Antioquia cuestiona limitaciones al uso del suelo y defiende autonomía territorial
    Imagen capturada de video/Gobernación de Antioquia
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Gobernador de Antioquia responde al Gobierno Nacional

    El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, cuestionó la resolución del Ministerio de Agricultura sobre el uso del suelo en el Suroeste del departamento y defendió la autonomía de los municipios en la toma de decisiones sobre sus territorios. Según el mandatario, la producción agropecuaria no debe estar sujeta a delimitaciones impuestas desde el Gobierno Nacional, sino a estrategias que fortalezcan la seguridad y la soberanía alimentaria sin afectar las libertades de los ciudadanos.

    “No necesitamos que un burócrata, desde un escritorio en Bogotá, desconociendo las realidades de las regiones, al mejor estilo de los planificadores centrales del Socialismo, nos diga qué y cómo hacer que las cosas pasen. Tengamos la conversación de seguridad y soberanía alimentaria con hechos. Detonar la producción agropecuaria no es definir polígonos y usurpar la autonomía territorial”, manifestó el Gobernador.

    En su pronunciamiento, destacó las iniciativas implementadas por la administración departamental para avanzar en el desarrollo rural. Entre ellas, mencionó el proceso de actualización catastral, en el que se han invertido más de 200 mil millones de pesos para modernizar el catastro en 68 zonas de 36 municipios y levantar información cartográfica de 6,1 millones de hectáreas.

    Lea más:  Una zarigüeya fue atropellada en Rionegro y en su marsupio encontraron tres crías vivas

    También resaltó la destinación del recaudo del impuesto vehicular a programas de asistencia alimentaria para población vulnerable, priorizando a niños, madres gestantes, adultos mayores y comunidades indígenas. Además, subrayó la apertura de una línea de crédito por 465 mil millones de pesos para pequeños productores agropecuarios, en alianza con el Banco Agrario, con el fin de impulsar el crecimiento del sector rural.

    El gobernador insistió en que las decisiones sobre el uso del suelo deben seguir siendo competencia de los municipios y advirtió sobre el riesgo de que las determinaciones tomadas desde el nivel central desconozcan las particularidades de las regiones. Concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la autonomía territorial y la defensa de los derechos de los ciudadanos en el campo antioqueño.

    No necesitamos que un burócrata, desde un escritorio en Bogotá, desconociendo las realidades de las regiones, al mejor estilo de los planificadores centrales del Socialismo, nos diga qué y cómo hacer que las cosas pasen. Tengamos la conversación de seguridad y soberanía… pic.twitter.com/KXXElMYKzV

    — Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 20, 2025

    Le podría interesar:

    #Hora13Noticias Mindefensa reveló que ELN está realizando acciones de ‘cacería’ contra firmantes de paz y líderes en el Catatumbo https://t.co/rfZsZ61tno

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 20, 2025

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    Lea más:  San Vicente Fundación: un hospital que sana con medicina y la naturaleza de su entorno
    destacada Gobernador de Antioquia Ministerio de Agricultura

    Noticias Relacionadas

    ataque sicarial Puerto Colombia

    Autoridades identificaron las tres víctimas mortales que dejó ataque sicarial en fiesta de electrónica

    3 junio, 2025
    hospital-sanvicente-espacios-verdes-medicina-pacientes

    San Vicente Fundación: un hospital que sana con medicina y la naturaleza de su entorno

    3 junio, 2025
    situacion-casa-lamaestranza-rionegro-riesgo-colapso

    Rionegro mantiene medidas de seguridad para la Casa de la Maestranza tras riesgo de colapso estructural

    3 junio, 2025
    Gobernador confirma que escuela rural en Amalfi no fue invadida por el Clan del Golfo

    Gobernador confirma que escuela rural en Amalfi no fue invadida por el Clan del Golfo

    3 junio, 2025
    captura-incautacion-droga-sonson-sancarlos-antioquia

    Operativos en Antioquia contra el microtráfico dejan dos importantes incautaciones en Sonsón y San Carlos

    3 junio, 2025
    Lora

    ¡Qué crueldad! Rescatan lora que vivió en cautiverio durante 32 años: tiene un gran deterioro en su salud

    3 junio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    ataque sicarial Puerto Colombia
    3 junio, 2025

    Autoridades identificaron las tres víctimas mortales que dejó ataque sicarial en fiesta de electrónica

    hospital-sanvicente-espacios-verdes-medicina-pacientes
    3 junio, 2025

    San Vicente Fundación: un hospital que sana con medicina y la naturaleza de su entorno

    situacion-casa-lamaestranza-rionegro-riesgo-colapso
    3 junio, 2025

    Rionegro mantiene medidas de seguridad para la Casa de la Maestranza tras riesgo de colapso estructural

    La fiscal Luz Adriana Camargo se pronunció tras la orden de captura internacional emitida por Guatemala
    3 junio, 2025

    La fiscal Luz Adriana Camargo se pronunció tras la orden de captura en su contra emitida por Guatemala

    Expresiones escenicas
    3 junio, 2025

    ¡Apoyo para la cultura local! Medellín tiene 33 salas para disfrutar expresiones escénicas con entrada libre

    Armando el decreto de la consulta popular: "va a ir", según ministro del Interior
    3 junio, 2025

    Armando el decreto de la consulta popular: «va a ir», según ministro del Interior

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.