El Gobernador realizó un consejo de seguridad en el municipio de Anorí donde también inauguró una cancha de fútbol
Tras el consejo de seguridad desarrollado en el municipio de Anorí, Nordeste Antioqueño, donde se abordaron temas de orden público para la zona del Río Porce, entre el Norte y el Nordeste del departamento, el Gobernador, Andrés Julián Rendón, aseguró nuevamente que el cese al fuego con el Estado MAyor Central dificultad las acciones contundentes de la Fuerza Pública.
“Aquí demandamos una acción de seguridad muy contundente, como ha tomado lugar, de la Fuerza Pública para contrarrestar el accionar que hoy hacen en conjunto el Estado Mayor Central ―disidencias FARC― y el ELN. Hay que estrangular las rentas que ellos tratan de capturar alrededor del narcotráfico y de la extorsión que hacen de la minería”, aseguró el Gobernador.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Dentro de los temas tratados, el Gobernador también le pidió a los alcaldes de estas subregiones suministrar los informes a la Policía donde se constata la presencia de casas de vicio para así desarrollar los planes de acción para su demolición. Además, se abordaron las situaciones de orden público de territorios como Guadalupe, Carolina del Príncipe, Gómez Plata y Anorí.
“Volvimos a insistir, tanto al Ejército como a la Policía, en consolidar una presencia disuasiva en la ruralidad dispersa con los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS”, aseguró Andrés Julián Rendón.
Con estas estrategias y el aumento de los frentes de seguridad ciudadana, el Gobernador de Antioquia busca mitigar delitos como distribución y venta de estupefacientes en los territorios, al igual que las extorsiones, flagelos que aumentan el pie de fuerza de los grupos armados.
Le puede interesar:
Policía Metropolitana destruyó más de 100 armas similares a armas de fuego en Envigado https://t.co/dDFTQ4gThh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 10, 2024