Gobernación repara dique del río Cauca en Nechí

316

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos y Desastres de Antioquia, Dagran, realiza acompañamiento en Nechí por el rompimiento del dique entre los sectores la Santillana y Colorado a causa de las fuertes lluvias y las crecientes de los ríos Nechí y Cauca.

Por: Santiago Yepes

Con equipo técnico en la zona se trabaja para reparar las afectaciones generadas por la inundación. Desde el 2020 el Dagran ha invertido 870 millones de pesos en obras correctivas en Nechí, ante la actual emergencia se requieren más recursos.

“Para esto desde el Dagran se va a hacer una transferencia de un recurso, el cual va a ser utilizado en elementos como maquinaria amarilla, combustible, y otras acciones que requiere el municipio para sortear, para subsanar esta situación que se presenta en el momento”, expresó Jaime Gómez, director general del Dagran.

El Dagran hace un llamado a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de Desastres a estar atentos a posibles precipitaciones.

“El Ideam nos reitera, nuevamente, para esta semana, otras afectaciones o influencia de formaciones tropicales que pueden incidir en el aumento en las precipitaciones en nuestro territorio antioqueño”, agregó el director del Dagran.

En agosto 33 municipios de Antioquia reportaron 40 eventos asociados a lluvias, que dejan 8.760 familias damnificadas.