Gobernación de Antioquia pide pista para crear nueva filial del IDEA

156

En las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental la gobernación pedirá autorización para crear una sociedad de economía mixta.

Por: Viviana Marín

La solicitud ante la Asamblea permitiría la creación de una nueva filial del IDEA para la modernización financiera del departamento a través de la banca digital.

“Creemos que es una ruta obligada, estamos absolutamente convencidos que, en un futuro no muy lejano, la banca presencial, los cajeros electrónicos, las mismas sucursales de los bancos, van a desaparecer, por eso queremos dar este importantísimo paso para que el IDEA, a través de esta figura, se modernice y preste más y mejores servicios a Antioquia”, afirmó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Esto no afectaría la razón social del IDEA.

“Es una filial del IDEA constituyendo una empresa mixta con total control del Gobierno de Antioquia desde la junta directiva del IDEA, como se ha hecho con las distintas filiales”, agregó el gobernador encargado.

En sesiones extras el departamento también solicitará comprometer vigencias futuras ordinarias y constituir una región administrativa y de planificación.

Jorge Correa, nuevo diputado de la Asamblea De Antioquia

Ocupará la curul de Juan Camilo Callejas a quien el Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección por doble militancia.

Jorge Correa tiene metas claras de su papel en el organismo. “Vengo de dirigir una institución de educación, conozco muy bien el tema, se lo que la educación puede hacer por el desarrollo de las personas y ese, indiscutiblemente, va a ser uno de los focos que vamos a tratar”, expresó.

El hoy corporado tiene experiencia pública en varios cargos.

“Yo fui concejal del municipio de Envigado por un período de 12 años, en los últimos 20 años me desempeñé en la administración de Juntos Sumamos por Envigado al lado del Alcalde Braulio Espinosa”, expresó.

Las vías de cuarta generación y el ferrocarril también serán temas que promoverá desde su ejercicio en la Asamblea Departamental.

Las sesiones extras en las cuales se posesionó a Correa serán hasta el próximo 27 de septiembre.