La Gobernación de Antioquia está comprometida con la seguridad vial y la movilidad, con la activación de 48 frentes de mantenimiento vial en todo el departamento. Con estos 36 frentes de mantenimiento subregional y 12 frentes de atención a emergencias y puntos críticos, la Secretaría de Infraestructura Física trabaja estratégicamente para optimizar las principales vías bajo su responsabilidad.
La presencia activa en todas las subregiones garantiza una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad en las carreteras antioqueñas. Maquinaria amarilla y personal técnico se encuentran listos para intervenir, como en el caso del sector La Sucia en la vía Carepa – Saiza en Urabá, donde se remueven más de 450 m3 de material de derrumbe, asegurando la movilidad de más de 5,000 personas.
Los frentes de mantenimiento subregional se centran en labores esenciales como la construcción de muros de contención, obras hidráulicas y repotenciación de puentes, contribuyendo a una movilidad segura y fluida. Adicionalmente, se ejecutan 12 frentes de atención a emergencias y puntos críticos, abordando problemas como remoción de movimientos en masa y limpieza de cunetas en vías como Concordia – Betulia y La Piñuela – San Francisco.
El Secretario de Infraestructura Física, Horacio Gallón, reitera el compromiso de la Gobernación de Antioquia de mantener la infraestructura vial en óptimas condiciones, priorizando la seguridad vial. Con estas acciones, el departamento avanza en su propósito de garantizar una red vial eficiente y segura para todos los antioqueños.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| En Santa Fe de Antioquia se restableció el servicio de acueducto tras mortandad de peces https://t.co/OlOAhtL0tg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 31, 2024