El hombre fue capturado por su presunta implicación en actividades delictivas a favor de las disidencias de las FARC en Antioquia
La Fiscalía General judicializó a Joan Sebastián R., M.,, funcionario de la UNP, por su presunta implicación en el tráfico de armas y drogas para las disidencias de las FARC.
Según la investigación, Joan Sebastián habría suministrado armamento a miembros de la estructura 18 de las disidencias, a cambio de pasta base de coca, que luego comercializaba a organizaciones narcotraficantes.
El funcionario también habría filtrado información confidencial sobre la ubicación de miembros de la fuerza pública y del Clan del Golfo.
La captura de Rodríguez Mendoza se dio en Medellín, en un operativo conjunto del CTI, el Ejército Nacional y el GAULA Militar. La Fiscalía le imputó los delitos de tráfico de armas y estupefacientes, y él aceptó los cargos.
Este caso pone en evidencia la penetración de organizaciones criminales en instituciones del Estado, un fenómeno que sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional.
También puede leer:
En San Luis, Antioquia, Ejército ubicó y destruyó un laboratorio de coca del Clan del Golfo https://t.co/Xt2kZohpyw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 17, 2025