Fuerza Aérea movilizó a cerca de 260 personas desde San Andrés, Cartagena y Santa Marta ante la situción con Ultra Air
Atendiendo la orden de la Presidencia de la República, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, dispuso en la tarde del jueves 30 de marzo, dos aeronaves para movilizar a más de 260 usuarios afectados por el cese de operaciones de la Aerolínea Ultra desde San Andrés Islas y Santa Marta.
Le puede interesar: Pasajeros de Ultra Air pagan las consecuencias de crisis
En una aeronave Fokker-28, la cual hace parte de la flota presidencial, fueron transportadas 15 personas desde Cartagena y 14 desde Santa Marta hasta Bogotá.
Así mismo en un Boeing-737 se realizaron dos trayectos desde la Isla de San Andrés, transportando 70 pasajeros a Rionegro, Antioquia, 70 a Cali, Valle del Cauca y 100 a Bogotá.
Le recomendamos: Algunas aerolíneas lanzaron ayudas para afectados por el cierre de Ultra Air
Estas misiones de apoyo aéreo humanitario, se realizan bajo las coordinaciones de la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana.
La Institución Aérea, lleva a cabo dichas misiones de forma segura y exitosa, para garantizar así un positivo regreso de familias colombianas a sus hogares.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
Lea más:
#Hora13Noticias | Crisis Ultra Air, es un aterrizaje forzoso de las expectativas de un buen turismo en Antioquia.✈https://t.co/R4KUupscAV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 31, 2023