La comunidad se une para remover los escombros que los tiene bastante afectados
La comunidad de Zamora, en el sector de Santa Rita, enfrenta graves inundaciones tras las intensas lluvias de la noche del domingo 20 de octubre. Según denuncias ciudadanas, la situación se agrava por la extracción de rocas en un lote cercano, cuyo desbordamiento de tierra ha causado daños significativos en la zona.
Las inundaciones han afectado a un centro infantil, la Iglesia San Roberto de Belarmino, así como a numerosas casas y locales comerciales, especialmente en áreas cercanas a la bomba de gasolina de Zamora y a la altura de la autopista Medellín-Bogotá.
Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran la gran cantidad de lodo y escombros en las vías y dentro de las propiedades afectadas.
Sobre la situación, John Alexander Osorio, secretario de Gestión del Riesgo, informó que en la noche del domingo se realizó atención en la zona de Santa Rita, parte alta, donde la avenida torrencial dejó 24 viviendas afectadas, 33 familias, 97 personas. Además, lamentó que tres viviendas tuvieron colapso estructural, pero por fortuna, aseguró que no hubo personas lesionadas.
En el sitio personal de la Policía hizo presencia junto a los bomberos de Bello y la secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.
Para ayudar a las personas damnificadas, se entregaron 21 ayudas humanitarias (colchonetas, kit cocina, mercados).
También puede leer:
Balance de lluvias durante el fin de semana en el Valle de Aburrá: viviendas y calles tuvieron afectaciones https://t.co/YcD6Dxdxoy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 21, 2024