Fuerte aguacero en Bello dejó inundaciones y 57 familias damnificadas

1452

Según los organismos de socorro, recibieron 40 reportes tras las lluvias que dejaron viviendas afectadas y árboles caídos, además de la inundación del hospital Marco Fidel Suárez. En la noche también se reportó un incendio en la plaza de mercado de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

El fuerte aguacero que duró varias horas, obligó a los habitantes de algunos barrios de Bello a salir de sus casas para intentar sacar el agua que entraba a sus casas, sin importar el aislamiento porque lo único que importaba era salvar sus enseres.

La cantidad de agua provocó el desbordamiento de La Quebrada La García y el colapso del sistema de alcantarillado. El Tapón fue el sector más afectado, hasta donde llegaron funcionarios de la Alcaldía de Bello y el personal de Cuerpo de Bomberos del municipio, para adelantar un censo de las familias damnificadas.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo, las lluvias dejaron 57 familias afectadas y 7 viviendas en pérdida total. Además, el hospital Marco Fidel Suárez también sufrió inundaciones. Los habitantes reportaron la angustia vivida a través de varios videos.

Video cortesía Guardianes Antioquia

En horas de la noche también se reportó un incendio en la plaza de mercado de este municipio que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.