El anuncio representa un «alivio» para los mexicanos
A tan solo unas horas antes de que entraran en vigor aranceles estadounidenses sobre México, China y Canadá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvieron una llamada telefónica en la que tocaron temas sobre su relación y la soberanía, donde se llegaron a una serie de acuerdos.
En medio de una rueda de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la llamada telefónica con Trump, que duró más de media hora, ambos pudieron llegar a varios acuerdos.
Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos:
1.México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 3, 2025
Por su parte, el mandatario estadounidense, confirmó la suspensión de la medida contra México.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Los dos países aprovecharán la suspensión de un mes para entablar más negociaciones. Además, Sheinbaum aceptó enviar a la frontera 10.000 soldados para detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes.
Cabe recordar que Trump habría firmado una orden ejecutiva que impone aranceles del 25 % sobre los productos importados de México y Canadá, además de un impuesto del 10 % a China.
Le puede interesar:
Sexta explosión de carro bomba en Siria: al menos 19 muertos y más de una decena de heridos https://t.co/3a7f7jQwcc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 3, 2025