En el operativo 12 disidentes fueron abatidos; por el cabecilla de las disidencias de las Farc se ofrecía hasta $4.450 millones
Las autoridades investigan si Iván Mordisco, uno de los líderes más buscados de las disidencias de las Farc, murió en un operativo militar en la zona rural de Solano, Caquetá. En el lugar fueron hallados objetos personales del cabecilla, como su computador, gafas medicadas y un fusil tavor con mira telescópica.
El Ministerio de Defensa, que ofrecía hasta $4.450 millones por su ubicación, aún no confirma su muerte, pues el cuerpo no ha sido encontrado. Se sospecha que miembros de su grupo podrían haber movido el cadáver para ocultarlo tras los enfrentamientos con el Ejército y la Fuerza Aérea.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Durante los operativos también fue abatido alias “Paisa”, hombre de confianza de Iván Mordisco, junto con otros disidentes. En total, las acciones militares contra la estructura ‘Armando Ríos’ dejaron 12 bajas, cuatro capturas y una entrega voluntaria.
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que no se puede hablar de la neutralización de Iván Mordisco sin pruebas contundentes, pues su cuerpo no ha sido hallado en la zona. Mientras tanto, continúa el rastreo en esta zona estratégica del Caquetá para debilitar las estructuras armadas ilegales.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Capturan a seis presuntos integrantes del ELN en Yondó, Antioquia https://t.co/c6tV6GEUlV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 14, 2025