Escuela rural del municipio del Carmen de Viboral
Las autoridades frustraron un intento de robo en una escuela rural del municipio del Carmen de Viboral en el Oriente antioqueño, que fue alertado por las cámaras de seguridad y las alarmas instaladas en el centro educativo.
Los hechos se presentaron hacías las 3 de la mañana en el Centro Educativo Rural de Las Garzonas en el Carmen de Viboral, cuando varios sujetos intentaron ingresar a la institución, luego de quitar una teja que estaba ubicada cerca a la vía principal.
“Se nos hace la alerta por parte de la activación de una alarma que llega de manera oportuna, rápida y eficaz tanto los bomberos como la policía nacional logramos evitar el hurto”. Afirmó, Capitán Johan Jaramillo, comandante Estación de Policía Carmen de Viboral.
Gracias a las cámaras de seguridad se logró identificar que los sujetos se disponían a sacar elementos electrónicos de la sala de cómputo.

“Pues desafortunadamente no pudimos tener personas capturadas, pero si gracias a esa oportuna reacción no sucedió nada en la escuela”. Afirmó el Capitán Johan Jaramillo, comandante Estación de Policía Carmen de Viboral.
Este hurto se pudo evitar gracias a las alarmas comunitarias instaladas por la Alcaldía municipal, que funcionan con un botón de pánico que envía el reporte a la estación de policía, y envía mensajes de texto al comandante para reaccionar de forma inmediata.
Vea también: Personería indaga responsabilidad de funcionarios de la alcaldía por lo sucedido en San Antonio de Prado