En la inspección de las autoridades tres locales fueron suspendidos de manera temporal
Durante un operativo de control y bienestar en pro de la seguridad de los animales en los diferentes módulos de la Plaza Minorista, Medellín, las autoridades evidenciaron que varios locales comerciales no cumplían con las condiciones óptimas para la tenencia de estas especies, pues al llegar al lugar hallaron un pato y un conejo muertos.
El personal que realizó las actividades de registró en la plaza, evidenció que otros 46 animales que estaban siendo comercializados allí presentaban signos de maltrato y como si no bastara con eso, varios de ellos estaban enfermos. Por estos hechos la autoridad ambiental procedió a rescatar a las especies entre las que se encuentran 36 aves, dos hamsters, tres conejos, dos cobayos y una cacatúa.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los procedimientos permitieron que se inspeccionaran 14 módulos de fauna, hallando tres que no cumplían con las normas de los entes reguladores, por lo que se procedió a la suspensión temporal de los servicios. Además se impusieron 42 comparendos de tránsito a diferentes vehículos y se inmovilizaron ocho motocicletas.
Estos procedimientos se despliegan con el fin de verificar las condiciones en las que son retenidos los animales y así, salvaguardar el bienestar de las especies. Los animales rescatados fueron trasladados a centros especializados donde recibirán atención para mejorar su salud y las autoridades aplicaron las respectivas sanciones a los responsables de estos malos tratos.
Le puede interesar:
Por condiciones de humedad en bóvedas, UBPD realiza otra intervención a cementerio de San Rafael https://t.co/WVJ53uUAYj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 3, 2024