Luego del suceso ocurrido con las familias de la vereda Cañaveral, municipio de Segovia, donde debieron ser desplazadas producto de combates entre el ELN y Clan del Golfo; la Gobernación de Antioquia, en cabeza del secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Quijano, acordaron fortalecer la seguridad de las zonas rurales no solo del Nordeste, sino también del Suroeste antioqueño.
Este sábado y domingo 1 y el 2 de julio, la Secretaría de Seguridad y Justicia llevó a cabo tres Consejos de Seguridad zonales para las subregiones de Suroeste y Nordeste en los que se abordaron las principales problemáticas en materia de seguridad.
Informan que, el primer encuentro se llevó en el municipio de Amagá y contó con la participación de alcaldes y secretarios de gobierno de Caldas, Titiribí, Venecia, Fredonia y Angelópolis. El segundo encuentro se llevó a cabo en Betania, en el que participaron también Jardín, Ciudad Bolívar, Andes, Salgar e Hispania. El recorrido terminó en Amalfi, en donde se dieron cita los municipios de Anorí, Vegachí, Yolombó y Yalí.
Además, señalan que una de las estrategias para llevar a cabo la seguridad es para el Suroeste antioqueño “Finca Más Segura”, estrategia que pretende abarcar todo el territorio a través del fortalecimiento de capacidades comunitarias.
Se llevó a cabo un encuentro después de los sucesos ocurridos en Segovia, Nordeste antioqueño.
También, informaron que la Fuerza Pública y Fiscalía afectarán las estructuras criminales, además de la presencia de la Policía y el Ejército en zonas rurales.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Este martes, Gutiérrez hará su lanzamiento oficial por el partido Creemos.👀
Les contamos más.⬇#Medellín #Antioquia #política
https://t.co/qTDLIxNXVT— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 3, 2023