Los predios afectados con medidas cautelares superarían los 4.067 millones de pesos
La Fiscalía General de la Nación, realizó la extinción de dominio a varios bienes de una banda delincuencial denominada ´Los Viajeros´, que entre el año 2010 y 2019, ingresaban dinero al país con la modalidad de “pitufeo”.
Según las investigaciones, la banda delincuencial ingresó ilegalmente al país más de 2.000 mil millones de pesos provenientes de Panamá. Se trata de dos inmuebles rurales, siete urbanos, dos vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio ubicados en Medellín y San Jerónimo (Antioquia), y Palmira (Valle del Cauca).
“El trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Dijin de la Policía Nacional y el Servicio de Seguridad Interior de Francia, evidenciaron que una vez en Colombia los presuntos integrantes de la organización ilegal realizaban depósitos en efectivo, que no podían superar los 10 millones de pesos, de esta forma, relacionados con la declaración de operaciones y de paso evitar las señales de alerta sobre el origen de los recursos”, dijo Aura Liliana trujillo, delegada para las finanzas criminales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En desarrollo de las investigaciones respectivas, las autoridades capturaron en 2023 a cinco presuntos integrantes de esta banda delincuencial, a quienes les fue imputado el delito de lavado de activos. Uno de los procesados tenía empresas en Londres.
Los 13 bienes avalados por más de 4.000 mil millones de pesos se encuentran a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.
Le puede interesar:
¡Están Bravos! Acalorada discusión en el Concejo de Medellín durante la plenaria sobre las acciones de Tigo-Une https://t.co/rt0tHs4UbU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 16, 2024