La Fiscalía logró incautar armas, material de intendencia y un dron con el que harían inteligencia
La Fiscalía General de la Nación logró un golpe a una estructura criminal que sería la responsable de atacar a la población civil y a la fuerza pública, los autodenominados como ´Segunda Marquetilla´ de las disidencias de las FARC serían los responsables de vigilar con drones las acciones militares del ejército y la policía Nacional en el departamento del Huila.
En estos procedimientos se logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo ilegal, estos son Iván Alejandro L., J., Mónica Alexandra O., F., Jaider Andrés M., P., y Miguel Ángel R., estas personas fueron imputadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Estas personas fueron capturadas en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila, el material probatorio incautado fue un dron, 4 fusiles con serial borrado, 7 proveedores para fusil, 727 cartuchos, 3 chalecos pixelados, 2 barras cilíndricas de pentolita, 25 metros de cordón detonante, 3 celulares y 4 libretas.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos señalados y deberán cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar:
Matrícula Cero: inscripciones abiertas para estudiar gratis en Medellín en 2025, ¿cómo acceder? https://t.co/L2YjRCkvYF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 4, 2024