Fueron desmantelados dos complejos ilegales dedicados al sacrificio de ganado vacuno y porcino en Yondó, Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación, conoció información sobre el funcionamiento de mataderos clandestinos en el municipio de Yondó, donde se obtenía y coordinaba la distribución de carne de res y de cerdo a distintas entidades y organizaciones de Antioquia y Santander.
En las veredas La Cóndor y Limoncito, en Yondó, verificaron la existencia de dos complejos ilegales donde era sacrificado ganado vacuno y porcino a gran escala sin los permisos de ley, y en medio de precarias condiciones de salubridad.
Nueve personas fueron capturadas e incautadas cerca de tres toneladas de carne que fueron obtenidas en medio de precarias condiciones de salubridad.
En las verificaciones fueron encontrados en corrales 44 cerdos, 24 vacas y un búfalo; y se incautaron cerca de tres toneladas de carne. De igual manera, se estableció que la actividad ilegal afectó el suelo, y aceleró un proceso de perdida de vegetación y erosión por el abandono indiscriminado de pieles, cascos y otras partes de los animales.
De igual manera, se evidenció que en los dos predios no había tratamiento de aguas residuales y se suma la presencia se aves de carroña, insectos y malos olores.
Un juez de control de garantías y les imputó los delitos de contaminación ambiental; y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Cárcel para presunto cabecilla de «Los Caparros» en El Bagre.👇https://t.co/KLbx6iL9Z0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 23, 2023