Excombatientes de las Farc comparten las aulas de clase con uniformados de la policía y la población de Anorí para recibir educación superior.
Según los firmantes de paz uno de los retos que afrontan después de desmovilizarse, es la educación superior, que en muchos casos es un sueño lejano por la falta de recursos.
“Estoy estudiando trabajo social y estoy haciendo el primer semestre, estamos terminando el primero modulo y estoy muy feliz de haber encontrado esta universidad, porque me ha brindado muchas comodidades, porque tengo hijos, porque hago otros trabajos, entonces como firmante de paz también, nos sentimos muy alegres de estar en esta universidad”, manifestó Luz Agudelo, firmante de Paz.
Excombatientes, dirigentes políticos y uniformados de la policía se unen con un solo propósito: ser profesionales.
“Estudio sexto semestre de administración de empresas en la U Digital de Antioquia, ha sido muy gratificante a pesar de las dificultades por las que he atravesado. La invitación es a que estudien y se inscriban en las diferentes carreras”, indicó Diego Cárdenas, patrullero de la Policía.
Esta apuesta por la educación superior pretende fortalecer el empleo de calidad y dar nuevas oportunidades a los firmantes de paz.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | La JEP, busca proteger posibles cuerpos de víctimas de desaparición forzada en los cementerios de Mutatá y Carepa.👇https://t.co/ohN1C55RYQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 25, 2023