El Partido Comunes asegura que la víctima del asesinato en Campamento Antioquia, era excombatiente y firmante de la Paz.
La víctima fue identificada por los habitantes como Robín Muñoz Taborda, quien estaba en proceso de capacitación y reincorporación en La Plancha, Anorí después de pertenecer al Frente 36 de las FARC.
Muñoz fue asesinado con arma de fuego en la vereda Tijeras del municipio de Campamento, en la tarde de este domingo. Sin embargo, Policía Antioquia afirma que el cuerpo sigue sin ser trasladado al casco urbano del municipio y por esta razón no se ha podido identificar de manera oficial como excombatiente de las FARC.
Vea también: En Urrao, asesinaron al firmante de paz Juan Andrés Córdoba Mosquera
Este hecho fue denunciado por el Partido Comunes quienes expresaron, “la responsabilidad es del Estado colombiano y de este gobierno que no ha hecho nada por garantizar la vida de quienes le apuntaron a la Paz”, asegura Omar Restrepo, representante a la Cámara por Antioquia Partido Comunes.
Son 336 firmantes de Paz asesinados a nivel nacional, 32 de ellos en Antioquia.
“Que el gobierno nos ayude a que este exterminio pare y comencemos a construir la Paz, no firmamos el acuerdo para que nos asesinaran”, expresa Pedro Baracutao, representante a la Cámara por Antioquia Partido Comunes.