El Alcalde insiste que el incumplimiento del Gobierno Nacional podría paralizar el proyecto de movilidad clave para la ciudad
La Alcaldía de Medellín ha solicitado a la Contraloría y la Procuraduría que vigilen la falta de recursos del Gobierno Nacional para el Metro de la 80, proyecto que beneficiará a un millón de personas.
El alcalde Federico Gutiérrez alertó que no se han entregado los 483 mil millones para 2024 y 497 mil millones para 2025, lo que podría causar retrasos y sobrecostos de hasta 1,5 billones de pesos. El distrito ya ha aportado el 30% de la financiación, pero el 70% restante debe ser cubierto por la Nación.
El Metro de la 80 conectará varias zonas del occidente de la ciudad con 13,25 km de recorrido y contará con 17 estaciones.
Además de mejorar la movilidad, el proyecto reducirá la contaminación y los accidentes viales. Sin embargo, su avance depende de la entrega de los recursos faltantes por parte del Gobierno Nacional.
El alcalde pidió que se investigue la falta de cumplimiento y que se garantice la correcta utilización de los fondos públicos para evitar mayores perjuicios.
También puede leer:
«Pretenden matarme con mentiras»: Petro denuncia fake news sobre su muerte y salud https://t.co/kn2DskjUlH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 19, 2025