El Parque de Pedregal recibirá el Festival Raíces y Creaciones con muestras gastronómicas, artesanías, danza y conciertos
La tercera edición del Festival Raíces y Creaciones en Medellín se realizará este sábado 24 de octubre, de 1:00 p. m. a medianoche. La programación reunirá expresiones culturales de los corregimientos y tradiciones relacionadas con la herencia campesina.
La jornada incluirá una muestra gastronómica y artesanal, la experiencia cafetera Sabores de Altavista y presentaciones de danza como Bambucolombia, de El Astillero Agrupación Folclórica, y una propuesta de la Corporación Yemayá, actividades que buscan acercar a la comunidad al festival.

En la programación musical del festival estarán La Trova Patrimonio de los Paisas, Orquesta Talento Tropical, Orquesta Son Trópico y Orquesta Sinú. El cierre será con Didier Úsuga y su espectáculo de porros, gaitas y cumbia.

El Festival Raíces y Creaciones será en el Parque de Pedregal, con entrada libre. La actividad busca reconocer los saberes y las expresiones culturales campesinas que hacen parte de la historia de Medellín.
Le puede interesar:
Del 3 al 8 de noviembre, el festival Miradas Medellín proyectará películas de nueve países en 16 espacios https://t.co/UsXXPf9fQA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 20, 2026


Envía tus noticias





