El artista Fernando Botero emitió una carta solicitando que no se cierre la plaza que lleva su nombre
Ante el cerramiento dado hace dos semanas de la Plaza Botero por parte de la Alcaldía de Medellín; como parte de la solución para los problemas de inseguridad que se presentan en esta zona; el maestro Fernando Botero envió una carta a la directora del Museo de Antioquia, donde expresaba su inconformidad ante las medidas adoptadas por la administración, y donde además asegura que sus obras fueron donadas a la ciudad para su disfrute.
Lea también: Se inauguró “Medayork” primer museo del cine en Antioquia
El maestro también solicitó que se enviara copia de su carta a la Alcaldía de Medellín.
Ante ello, la dicreccion del museo envió copia de la misiva a las secretarías de cultura, seguridad, gerencia del centro y la agencia app.
Le puede interesar: En Medellín se instalará temporalmente obra ganadora de Concéntrico
La voz del maestro Fernando Botero, se sumó a la de otros ciudadanos que actualmente cuestionan la medida tomada por las entidades para manejar los problemáticas del sector.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió al artista con otra carta, allí aclara que la intervención se realiza con el objetivo de recuperar este referente patrimonial.
Varios ciudadanos apoyan la medida, mientras que algunos turistas y comerciantes están en desacuerdo.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
Lea:
#Hora13Noticias | De postre, exposición que explica el fenómeno del enemigo interno en el Museo de la Memoria.👇https://t.co/mghjYHdf5i
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 15, 2023