Feria de Flores: cultura silletera y tradición gastronómica

340

FINCA SANTA ELENA

Medellín florece de nuevo al igual que sus silleteros, herederos de un legado y una tradición que hoy es patrimonio cultural.

Entre estos campos rodeados de flores, con su atuendo puesto, hoy Francisco lleva de la mano a su hijo de 9 años enseñándole el amor y la pasión de esta tradición paisa.

El 2020 fue un año de incertidumbre, en el que la feria se vivió de una manera atípica, solo 50 silleteros salieron en Santa Elena a desfilar, a pesar de esto, la pandemia sorprendió a Francisco.

GASTRONOMÍA

Con un buen caldo y como dicen en Santa Elena con bastante revuelto, este plato puede ser una excelente opción, a la hora de compartir un fin de semana en familia y hacer un paseo de olla. Yuca, papa, zanahoria, cilantro, una buena sazón y poner a cocinar la carne de última es la clave.

RUTA DE LAS FLORES

La ruta de las flores inició su recorrido, hoy los habitantes de la comuna 1 popular y Manrique y comuna 2 santa cruz disfrutan desde sus balcones hasta las 9 de la noche de la alegría, la cultura y la emoción que despierta la feria de las flores.

Artistas en vivo, flores, trova y mucho más llegará a la casa de cada una de las personas, pues si usted no puede asistir a los eventos presenciales, la feria irá hasta su casa.

ORQUESTAS

Es a las 7 de la noche en el Centro Cultural Vásquez.

SEMIFINAL TROVA

La semifinal de la trova adultos este año se llevará a cabo en el teatro al aire libre Carlos Vieco.

El ingreso es libre con previa inscripción hasta agotar el aforo, y también puede conectarse de manera virtual a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co