En un operativo de control vial, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba incautaron 200 ampolletas de fentanilo, un medicamento de uso intrahospitalario, que era transportado como encomienda en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cartagena-Medellín.
El cargamento, valorado en aproximadamente $18 millones, fue interceptado en la vía Planeta Rica – Sincelejo y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con las investigaciones, este fármaco ha sido relacionado con actividades de tráfico ilegal de drogas.
En 2024, la mayor incautación de fentanilo en Colombia (2.000 ampolletas) ocurrió en el barrio El Carmen de Maicao, La Guajira.
Las autoridades en Córdoba indicaron que han reforzado los controles en las carreteras para prevenir el transporte y comercialización no autorizada de este tipo de medicamentos.
Le podría interesar:
Luego de una confrontación armada, Policía incautó más de 160 elementos de intendencia abandonados en una camioneta en Hispania https://t.co/n6z1bPE9LT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 21, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.