Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, fue condenado por el delito de aborto sin consentimiento, a 7 años de prisión domiciliaria, para lo que deberá pagar cinco salarios mínimos legales vigentes.
Luego de que el 14 de febrero de 2024 el Tribunal Superior de Medellín revocara la decisión de primera instancia, que absolvía de los cargos a Muñoz, lo encontraron culpable y el pasado 28 de febrero se presentó la condena.
El caso que inició hace seis años, al final falló a favor de Milena Uribe quien fue víctima de aborto sin consentimiento por parte de Felipe Muñoz. Según la resolución del caso, el hombre le suministró un jugo Hit con una pastilla de misoprostol diluida en el líquido, lo que generó el aborto.
Felipe habría mostrado su inconformidad con el embarazo desde el momento en que Milena le contó vía WhatsApp, le propuso abortar y, al ella negarse, la engañó para cumplir su cometido y evitar que continuara con el embarazo.
Además de los 85 meses de prisión domiciliaria, Muñoz, deberá cumplir con la inhabilitación para derechos y funciones públicas en este tiempo, y no podrá acercarse a la víctima o a su grupo familiar.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Mujer fue hallada sin vida en San Javier, estaba envuelta entre sábanas y bolsas https://t.co/zWjXSwaBFX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 29, 2024