El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha lanzado una fuerte crítica al Gobierno Nacional tras ser informado de una significativa reducción en su esquema de seguridad. Según la notificación recibida por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el dispositivo de seguridad destinado a Gutiérrez será disminuido en un 50%, lo que afectará tanto el número de agentes asignados como los vehículos a su disposición.
En una rueda de prensa realizada este viernes, 23 de agosto, Gutiérrez expresó su preocupación ante esta decisión, calificándola como una medida que favorece a los criminales mientras deja expuestos a los líderes políticos de la oposición. “No nos van a callar. Hemos sido notificados por parte de la UNP (entidad del Gobierno Nacional), que nos desmontan en aproximadamente un 50% el esquema de seguridad. Duele ver como al mismo tiempo refuerzan la seguridad de los peores criminales con los dineros del Estado y les dan vía libre para delinquir. Colombia está al revés. Seguiré construyendo país desde Medellín y seguiré defendiendo la Democracia”, afirmó el mandatario.
El alcalde señaló que la disminución de su seguridad es una clara muestra de cómo se está tratando a los opositores políticos en el país. «Mientras a los líderes de la oposición en Colombia nos tratan de amenazar desmontando nuestros esquemas de seguridad, a los peores criminales les refuerzan sus esquemas de seguridad».
Y añadió, «Me pregunto, si en el pasado, cuando el presidente Petro era oposición, le hubieran reducido su esquema de seguridad y el de su familia, ¿qué habría hecho él? Hoy, ellos tienen esa competencia y esa decisión, pero nosotros seguiremos trabajando y defendiendo nuestra labor», declaró el alcalde.
Asimismo, el alcalde Gutiérrez hizo una advertencia directa al Gobierno Nacional, expresando su preocupación por la seguridad de su familia y responsabilizando al presidente Gustavo Petro por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. «Quiero dejar constancia de que, si algo le llega a pasar a mi familia, la responsabilidad recae directamente en el gobierno de Petro y en el propio presidente. No me voy a quedar callado», afirmó con contundencia.
Con estas declaraciones, Gutiérrez dejó en claro que no se dejará intimidar y que continuará su labor en defensa de los principios democráticos y la seguridad en Medellín.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, alerta sobre la reducción de su esquema de seguridad pic.twitter.com/5GlrrB6kG9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 24, 2024
No nos van a callar. Hemos sido notificados por parte de la UNP (entidad del Gobierno Nacional), que nos desmontan en aproximadamente un 50% el esquema de seguridad. Duele ver como al mismo tiempo refuerzan la seguridad de los peores criminales con los dineros del Estado y les… pic.twitter.com/ALFrwdaaSQ
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 24, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.